LAVACAHACEMU


Fotos de Comida: Calamares

Esta foto también ya tiene rato que la tomé.. pero en fin.. comida es comida, y estos calamares sirvieron bien para un par de botanillas, creo que a manera de tapas españolas se podría decir; tal vez quedaron tan buenos como se ve una tapa que ví ayer en slashfood, pero pues.. se acabaron, lo cual supongo que es buena señal. Y como por lo regular, hice diferentes preparaciones ese día si no mal recuerdo (que por lo regular no recuerdo) y estas son:

1. al ajillo creo que se llama.. ajo, aceite de olivo y chile de árbol, con la cocción suficiente para quitarle lo crudo y no hacer anillitos chiclosos.

2. soya, si a veces me sale lo chino y trato de usar ingredientes de por allá; así que estos fueron con ajo, soya japonesa (si, ya se que dije que sale lo chino, pero... pues sabe mas güena), orégano, y una pizquilla de curry.

3. cítricos. estos fueron con olivo, ralladura de limón, perejil, sal y pimienta. El truco, si es que se le puede llamar así es que la ralladura (en tiritas, de preferencia) se deja a fuego bajo un ratillo para que los aceites del limón se mezclen con el olivo, después de eso, un sauteé cualquiera :P.

Ahí 'tan 3 preparaciones relativamente sencillas que hacen una buena botanilla para un domingo en la tarde. Wine of choice?... ni me acuerdo que tomamos ese día, pero de poder elegir, me voy por un albariño de Rias Baixas, con el buen toque de acidez y dulce balanceado, creo que haría buen maridaje con las 3 preparaciones.