LAVACAHACEMU


FoodPrepGifs Aguacate

Esta es una serie de gifs para demostrar algunas técnicas de preparación de alimentos tomando como fuente algunos vídeos encontrados en internet, como este de una receta para una ensalada de salmón y aguacate de bodybuilding.com en youtube
En esta ocasión toca hablar de cómo pelar un aguacate, y de pasada quitarle el hueso. Una cosa que me agrada del vídeo es que no anda de exagerado poniéndose un guante al momento de sacar el hueso. Aunque he visto que con un cuchillo lo suficientemente afilado y un hueso lo suficientemente débil se puede atravesar todo el fruto y llegar a cortarte la mano, es más fácil ir aumentando la fuerza con la que encajas el cuchillo en el hueso hasta que logras suficiente fricción para torcer y sacar el hueso; pero si no te sientes seguro, usa un trapo doblado para sujetar el aguacate y claro, no hagas un movimiento exagerado para enterrar el cuchillo, normalmente con el puro peso del instrumento es suficiente para lograr la extracción.
Opcional a lo que hacen en este gif, puedes cortar una cuadrícula o tiras con el cuchillo antes de sacar la pulpa con la cuchara y así ya lo tienes en cuadritos. Solo ten cuidado de no perforar la piel del aguacate para que siga siendo fácil la extracción.
Y como tip adicional, si tienes que procesar muchos, muchos, muchos aguacates, haz el mismo paso para todos, es decir, corta y separa, luego saca el hueso, luego extrae la pulpa, cambiando de posición-herramientas lo menos posible.