LAVACAHACEMU


Lasagna

De los platillos con los que más práctica tenemos es esta, la lasaña de carne -- diferente, muy probablemente, de lo que acostumbres, porque... adivina qué? Se puede hacer de MUUUCHAS maneras! Hasta aquí en la casa, a veces la variamos de diferentes maneras

La Proteína

La básica es carne de puerco y carne de res ... pero a veces no hay carne de puerco y a veces hay carne de cordero. No ha sucedido, afortunadamente, pero a va a llegar el momento en que le pongamos pavo molido... naaah, creo que preferiría soya texturizada MIL veces antes que pavo :P

El Tomate

La salsa de tomate, de preferencia con tomates frescos, pero si están caros o no hay, ps con tomates de lata... inclusive con salsa de tomate pero con una "arregladita" para que sepa al menos un 90% de buena como la de tomates frescos. La salsa de tomate, además de esas variaciones, en realidad no tiene tantos ingrediente como para poder modificarlos, pero pues, tomate, orégano, ajo y laurel.

La Salsa

Una vez que las proteínas tienen algo de color después de saltearlas. Las juntas con el tomate y... voilá... ha nacido una salsa! ... bueno, ok, ya era salsa de tomate, pero ahora es de carne. En este punto, o antes, no siempre es igual :P, un poco de vino tinto y si hay, una cáscara de parmesano. Para la salsa como tal, a veces también le agregamos unos pedazos de apio y zanahoria, a veces más hierbas como tomillo o perejil. Hongos? éeeechale! Tocino? heeell yeah!

La Pasta

Aquí también ha preferencias... de preferencia es pasta hecha en casa. Pero igual que con los demás ingredientes, a veces no hay, y ok, pues, no es que no haya, sino que no hay máquina para estirar la pasta, porque pues.. harina y huevo, claro que siempre hay. Y bueno, en esos casos, y en los de extrema güeba, usamos pasta comprada. Y si no queremos esos carbohidratos? En estos casos, y han sido relativamente pocos, unas láminas de berenjena hacen muy bien el papel de pasta, pero también puede ser con calabaza.

El Queso

Aquí no le variamos tanto porque con usar un mozarella baratón ya queda buena, pero si le agregas un poco de pecorino o parmesano no queda nada mal tampoco.