Pulled Pork
"Haced lo que vieres a donde fueres"... o bien.. lo que crece ahí es lo que está bueno (y normalmente, barato) y en esta ocasión, una de las cosas que tal vez no sean lo más más más típico de Texas, pero que se usa "en el sur", se usa en el sur: pulled pork, más mexicanizado: puerco deshebrado (y ahumado).
En esta ocasión hicimos un hombro, o paleta de puerco; salado y condimentado con paprika desde una noche antes.
Para prepararla se pone a ahumar a temperatura baja-media ~270F hasta que llegue a una temperatura interna de 160F (nótese que se tiene que aprovechar el fuego con unas salchichas o alguna otra cosa que quepa en el asador),
después de esto, se envuelve y se puede regresar al asador/ahumador o se puede terminar en el horno hasta que llegue a una temperatura interna de 198~200F que es cuando sigue estando jugosa la carne, pero al mismo tiempo está suave. Una vez que se enfría, o mientas está tibia, se puede deshebrar y revolver con los jugos que se hayan acumulado al hornear; también he visto en que en otros lados en este momento es cuando se le agrega salsa de bbq con base de vinagre.
Ok, y ya que está así.. qué? pues... unos sandwiches (o sliders) no están nada mal... o como buena cas de mexicanos, dora la carne con manteca y los haces tacos!