Noche de cofradía 2024
Al parecer hoy en día hay como unas 4 veces más eventos de las vendimias que hace ~20 años. Seguramente muchos de una u otra empresa o restaurante o vinícola, y pues sí, por las fechas siguen siendo las vendimias y seguro son muy buenos muchos de esos eventos. Pero los OG, por así decirlo, son los que organiza provino baja california y entre los OG, el evento que para mis gustos vale la pena más que cualquier otro es la noche de cofradía: un concurso de maridajes donde se aparean vinícolas con restaurantes para que seleccionen un vino y un platillo con el que van a tratar de hacer maridajes y no divorcios.
La mecánica del evento es que vas, te formas en cada puestecito, te dan tu muestra de comida, tu muestra de vino, opcionalmente haces preguntas y comentarios con los del puesto y te vas. Mientras esperas en al fila del siguiente puesto, te comes+tomas tus muestras -- repetir las veces que aguantes, o hasta que se acaben las muestras... pue.. pues sí, si pasa. Jeje, ya ves porqué es mi favorito? 🤤🤤🤤 la frase food-wine-food-full que acuñó H. se viene a la mente.
Bueno, pues comencemos con el tour, un ostión asado con un vino blanco de Monte Xanic 'ery gooo'
Cabe mencionar ue estas fotos son solamente algunas donde nos acordamos de tomar foto y que nos acordamos de lo que sirvieron
Estaban los del restaurante Caesar's (sí, la cuna de la ensalada Cesar)
Sirvieron un ravioli de queso aparea'o con un sauvignon blanc +chardonnay de madera 5
Bueno, un poco más acerca del evento, lo han estado haciendo en la terminal de cruceros desde hace varios, varios años; y como es en la tarde, te toca un atardecer ensenadense con la vista al puerto inigualable, para mis gustos y algo que realmente extrañamos ahora que no estamos en la costa del pacífico.
Es también tradicional que los bomberos del puerto hacen un "show" aventando agua y tocando sus claxones
Con la progenie de Pancho presente, claro
Ya, siguiendo el tour sí, sirvieron coliflor asada... y no estaba tan mal
Un taquito de carnitas de La Diferencia good, good, good
no, no me terminade convencer el puré de coliflor, pero con trufas se eleva bastante
pensé que era mole lo de El Rey Sol, pero resultaque eran solamente chiles (sin chocola,e pues).. muy bueno, aunque el bolován como que le ganaba los demás sabores
Éstos, muy valientes se pusieron a hacer sus tortillas al momento
Hay mensajes importantes en los baños portátiles, claro
Al final de este viaje de la vida que diga, al final de la noche, cuando ya no hay más muestras, queda el convivio en general, donde te puedes comprar una botella de las que llevan las vinícolas, te puedes pedir un plato de quesos o alguna otra cosa que picotear mientras se acaba dicha botella. Y qué mejor botella nos pudimos haber conseguido que una local (obviamente), pero además de un amigo de la página, digamoslo así, y reconociendo ya después de tanto año, que fué una de las personas que nos impulsó a la cocina, que si no hubiera habido esas reuniones donde cocinabamos y yo andaba de metiche queriendo ayudar, nunca habría levantado un cuchillo con la intención de hacer cubitos de zanhoria muy, muy chiquititos.